O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Entrada destacada

Grandes de los 80´s


CHEAP TRICK
Aprovechando el buen momento, el grupo publicó un nuevo trabajo de estudio, 'Dream police'. En este punto consagrados por el público y la crítica, Cheap Trick se "vengaron" de quienes, unos meses antes, habían hablado de ellos como "un anónimo cuarteto con injustificadas pretensiones". En realidad, su música es mucho mejor de lo que se puede apreciar tras una escucha superficial, con claras referencias a todos los grandes de los años sesenta; como demuestran las sensacionales versiones que hicieron de temas de The Beatles. Rick Nielsen se convirtió en un cotizado músico de estudio y ha colabórado con Alice Cooper, Hall & Oates y John Lennon, entre otros.

En 1980 apareció un Ep con algunos temas inéditos y otros en directo, titulado 'Found all the parts'. Asfixiado por la personalidad de Zander, tras la publicación de 'All shock up' (1981), Petersson abandonó la banda, siendo sustituido primero por Pete Comita y después por Jon Brant. Después de 'One to one' (1983), un disco arrollador, comenzó el declive de Cheap Trick. Con sus siguientes álbumes, 'Next position please' (1983), 'Standing on the edge' (1985, producido por Jack Douglas) y 'The doctor' (1986, producido por Tony Platt), su fama sufrió un fuerte bajón. Sólo con el álbum, 'Lap of the luxury' (1988), producido por Richie Zito, que marcó el regreso del bajista Tom Petersson a la formación, el grupo aumentó nuevamente su cotización.

New Order 
Fue un grupo inglés de rock, formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division. La versión temprana de New Order era fácilmente relacionable con el grupo anterior, pero enseguida encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post punk. Estaba compuesto inicialmente por Bernard Sumner (guitarra, teclados y voz), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería). En 1981 se integró Gillian Gilbert (teclados; actualmente esposa de Morris), quien lo abandonó 2001, para cuidar el hijo de ambos, el cual padece una grave enfermedad. En su reemplazo ingresó Phil Cunningham, para hacerse cargo de los teclados y la guitarra. Son una de las bandas más importantes de la historia musical moderna e influyentes en la música popular de las dos últimas décadas. La historia comienza en Mánchester, en el año 1976, cuando Bernard Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo), Stephen Morris (batería), e Ian Curtis (cantante), se reúnen con el nombre de Warsaw. Después cambian su nombre a Joy Division, evolucionando la música punk heredada por los Sex Pistols, creando lo que se llamaría post-punk. En 1980 Ian Curtis acaba con su vida, lo que significa el fin de Joy Division. Sus miembros deciden seguir haciendo música bajo el nombre de New Order, esta vez con la teclista Gillian Gilbert . New Order perteneció al sello discográfico Factory Records, propiedad de su amigo Tony Wilson. Cuando el sello cerró, la banda hallaría acomodo en London Records, donde permanecen actualmente. En 1981 editaron su primer álbum discográfico bajo el nombre de New Order, titulado 'Movement'. Después de muchos trabajos lanzan su canción más representativa, 'Blue Monday' que alcanzó éxito mundial. 

En 1989 lanzaron uno de sus mejores discos, 'Technique', donde encuentran un sonido tecno con una ligera mezcla del new wave y es considerado, junto al 'Happiness' de The Beloved, el disco que marca el cambio de la música de baile enfocada al hedonismo a la música de baile enfocada a la introspección. En 1993 publicaron 'Republic', escrito y producido junto a Stephen Hague y considerado por muchos su disco más accesible. Poco tiempo tras la edición se separaron para perseguir proyectos en solitario: Bernard Sumner junto a Johnny Marr de The Smiths formó Electronic, la excisión de más éxito comercial con tres discos y colaboraciones con Pet Shop Boys y Karl Bartos de Kraftwerk. Peter Hook formó Revenge, disuelta tras un disco y un par de EPs, para luego fundar Monaco junto a David Potts, publicando dos discos. Los miembros restantes, Stephen Morris y Gillian Gilbert formarían The Other Two, que publicó otros dos discos. Este paréntesis terminaría cuando se reunieron para tocar en el Festival de Reading de 1998, volviendo al estudio poco después para grabar 'Get Ready' en el 2001. En 2005, editaron su más reciente trabajo (ya sin Gillian Gilbert y con la inclusión de Phil Cunningham) titulado 'Waiting For The Sirens' Call'. En 2007 Peter Hook anuncia la separación del grupo -la cual sería desmentida más tarde por los demás integrantes- lo cual ha marcado una batalla de dimes y diretes sobre el futuro del grupo. Hook ahora se concentra en un proyecto junto a Mani de los Stone Roses y Andy Rourke de The Smiths llamado Freebass, y ocasionalmente hace presentaciones como DJ. Por su parte, Bernard Sumner anunció un nuevo proyecto llamado Bad Liutenant. En tanto, Morris regresó al estudio junto con su esposa Gillian para remezclar un par de canciones para el disco 'Year Zero Remixed' de Nine Inch Nails. Actualmente (2009), el futuro de la banda es incierto. Sin embargo, a finales de 2008 Warner Records re-editó los primeros albumes de la banda (el catálogo de la banda de Factory Records) en edición especial incluyendo en cada uno un disco extra con lados b, remixes y singles. En tanto, se cree que pronto habrá más material por lanzar de la banda, como los temas inéditos de las sesiones del 'Waiting For The Sirens' Call


Kool and The Gang
Gozan en esta década de una segunda juventud. En efecto, ya a principios de los años setenta Kool and The Gang eran estrellas de la escena funk, junto a artistas corno James Brown, War y Ohio Players. El grupo nació con el nombre de Jazziacs, en 1964, y estaba formado por algunos compañeros de escuela de Nueva Jersey: Robert "Kool" Bell, su hermano Ronald, Dennis Thomas y Robert Mickens. Su radio de acción se extendió en seguida a Nueva York. A los componentes originales del grupo, Kool (bajo), Ronald Bell (saxo tenor y soprano), Dermis "Dee Tee" Thomas (saxo alto, flauta y congas) y Robert "Spike" Mickens (trompeta), se les unieron Rick West a los teclados, Claydes "Clay" Smith a la guitarra y "Funky" George Brown a la batería y a la percusión. A pesar de la ausencia de un cantante solista, sus singles escalaron rápidamente las listas de éxitos; el primero en entrar, en octubre de 1969, fue 'The Gang's back again'. Un año después otros dos singles, 'Let the music take your mind' y 'Funk man', reforzaron su reputación de artistas capaces de fundir el jazz clásico con el pop. 
El esperado salto a la fama llegó en 1973 con el single 'Funky stuff', que se convertirá en un himno funky-soul en los siguientes años, abriendo el camino al futuro éxito comercial. El álbum que incluye 'Funky stuff', 'Wild and peacefull' (1974), destacó inmediatamente, gracias también a la presencia de dos nuevos temas en el Top Ten: 'Jungle boogie' y 'Hollywood swinging'. A pesar de no estar tan repleto de singles de éxito como el anterior, el siguiente álbum de 1974, 'Light of worlds', sigue siendo uno de los mejores realizados por Kool and The Gang. La balada 'Summer madness' fue incluida en la banda sonora de la película 'Rocky' (1976), mientras que 'Street corner symphony' es uno de los mejores temas funky de la época. A pesar de volver a colaborar con el cantante Don Boyce, que había popularizado 'Jungle boogie', el nuevo álbum, 'Spirit of the boogie', de 1975, no tuvo un gran éxito, y marcó el inicio de un período de tres años de escasa creatividad para el grupo. En efecto, 'Love and understanding' (1976) sólo contiene un tema que merezca ser destacado, 'Come together'; 'Open Sesame' (1976) apenas alcanzó los sesenta primeros puestos de las listas de éxitos, a pesar de contener una canción llevada a la fama por la película Fiebre del sábado noche. También pasaron inadvertidos 'The force' (1977) y 'Everybody's dancin'' (1979). Era una mala época para el grupo: tras un ascenso rapidísimo, el funky de Kool and The Gang se veía desplazado por la música "disco". Afortunadamente, tomaron la decisión acertada contratando como productor a Eumir Deodato, que en 1973 había adaptado 'Así habló Zarathustra' para la banda sonora de la película de Kubrick '2.001 Odisea en el espacio'. En 1979, apareció el nuevo single, 'Ladies night' que, guiado por la voz del cantante James "JT" Taylor (tocayo del cantautor blanco), llegó a la cima de las listas de éxitos de todo el mundo y permitió a Kool and The Gang obtener su tercer disco de oro. La dulce voz de Taylor era la que necesitaba el grupo, y éste cambió su estilo compositivo para adaptarse a él: menos armonías vocales y un mayor uso de la técnica coral de "llamada y respuesta", estratagema que hacía que los temas fueran mucho más bailables. 'Too hot' siguió la misma suerte que 'Ladies night'. Las discotecas de todo el mundo estaban a punto para acoger la música de Kool and The Gang, enriquecida por sus quince años de experiencia y por la técnica de Deodato en la producción: en 1981 se publicó el álbum 'Something special' por el que obtuvieron el premio a la mejor formación soul y funky estadounidense. De él se extrajeron tres grandes singles: 'Steppin' out', 'Get down on it' y 'Take my heart (you can have it)', éste último versioneado, un par de años después, por Robert Palmer. La carrera continuó en 1982, con la publicación del álbum 'As one', que, como el anterior, escaló el Top Ten americano y alcanzó el éxito en el resto del mundo. De él se extrajeron tres singles que tuvieron una gran acogida: 'Ooh la la la (Let's go dancin')', 'Hi de hi, de ho', que recibió, sin lugar a dudas, un gran impulso gracias al programa televisivo de la BBC "Hi de hi", y 'Big fun'. Había llegado el momento de ofrecer a sus fans una panorámica completa de los veinte años de carrera de Kool and The Gang: en 1983 apareció un álbum doble recopilatorio, 'Twice as Kool', que repasa los mejores períodos de la formación. Tras los primeros años ochenta el eco de los éxitos del grupo empezó a debilitarse y, a pesar de que no faltan de vez en cuando buenos momentos, es más fácil percibir su influencia funk en los trabajos de los innumerables músicos que se han inspirado en ellos. En 1988 salió un nuevo álbum, 'Everything's Kool and The Gang-Greatest hits and more', que presenta viejos temas al lado de nuevas canciones, que no añade nada nuevo a su abrasadora fórmula funk-soul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S

Rock

Rock