O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Recuerdos de las Épocas Musicales

70´s 80´s y 90´s
En lo que respecta al género, la década de los 70 fue la de mayor trascendencia y creatividad, en cuanto a composiciones se refiere, en la historia musical.

El Rock
Op´s
Además de la creación de nuevos derivados de estilos que ya eran conocidos, los artistas le proporcionaban al género su propia imagen, utilizando elementos como la vestimenta y la estética. Durante esta década, varias bandas formadas en los 60 empezaron a surgir de manera más comercial, abriendo paso y carrera, e influenciando a otros artistas de esta generación. Grupos como Black Sabbath y Deep Purple empiezan a sentar las raíces del heavy metal con sus discos Paranoid y Machine Head. Por otro lado, Queen se posiciona en los primeros lugares gracias a su estilo, que poseía mezclas entre el glam rock y el hard rock. El tema Stone Cold Crazy es considerado como el primer single de thrash metal de la banda. Años más tarde empiezan a surgir bandas (tales como los Stooges, y los Runaways, entre otros) que serían como la antesala a los grupos punk que nacerían años más tarde. Mientras Yes, King Crimson y Pink Floyd llevaban el rock progresivo en sus melodías, Alice Cooper, Sweet y T.Rex conformaban lo que se denominaría como glam rock, división con la cual, a través del maquillaje y el mismo aire del rock de los 50 influirían grandemente a todos los posteriores géneros. Alice cooper - Uno de los referentes del glam rock mundial. Aerosmith no descansa durante este periodo y empieza a ganar mayor popularidad con el correr de los años. La mítica banda AC/DC empieza a pisar terreno desde Australia, mientras que en Inglaterra, Motörhead se impone con un estilo rápido y parecido a lo que sería después el thrash. El heavy metal genera bandas como Nazareth, Rainbow y Judas Priest. También el punk (luego de que Iggy Pop, The Dictators y Misfits aparecieran) va sumando nuevos referentes como Sex Pistols, The Clash y  The Ramones; caracterizados por temas breves y con acordes fácilmente manejables.

Símbolos Géneros y Leyendas
Op´s

Luego de que el movimiento empezara a decaer, aparecería el new wave con referentes como U2, Talking Heads y The Police (esto se daría a finales de la década). En los temas se notaba cierto parecido con el rock de la década pasada, donde se utilizaba mucho el blues.También surge el post-punk con Joy Division,The Cure y Gang of Four, entre otros (obteniendo mayor popularidad a comienzos de los 80). The-police - Una de las bandas precursoras del new wave. La otra cara del rock es descubierta en Europa gracias a grupos que utilizaron elementos del glam rock y el punk como estilos interpretativos; el gothic rock y el death rock. De entre ellos se puede nombrar a The Sisters of Mercy, The Damned y The Mission. A finales de la década, el rock se juega con la electrónica en bandas como Throbbing Gristle y KMFDM; así es como empezaría el rock industrial. The Eagles se convierte en uno de los grupos soft rock de la década al igual que America que usaba mayormente el folk como elemento. Ya a finales de la década se viene una oleada de heavy metal británico, tanto de Gran Bretaña como de Inglaterra y el Reino Unido. De entre los grupos se pueden mencionar a Def Leppard y a Judas Priest, entre otros.
Más tarde a finales de los 70 y comienzos de los 80 nace el rock neoprogresivo, derivado del progresivo. el cual poseía varios elementos emocionales en las letras, acompañadas de una temática musical oscura y prolija.
Grandes Exponentes del Rock
 Op´s



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S