O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨


DIANA ROSS
En 1979 publicó un inmejorable álbum de buenas canciones producido aún por la pareja Ashford & Simpson y titulado 'The Boss'. En 1980 llegó otro gran éxito, el álbum 'Diana', producido por la inspirada pareja de Chic, Nile Rodgers y Bernard Edwards. 'Diana' permaneció en las listas de éxitos de Bilboard durante todo un año gracias a temas como 'Upside down', 'I'm coming out' y 'My old piano'. En 1981 le llegó el turno a 'Endless love', tema principa de la película homónima de Franco Zeffirelli, interpretado por la cantante junto a Lionel Richie: un clamoroso éxito en todo el mundo. Estos son los últimos golpes de Diana Ross firmados por Motown. Diana abandonó la firma de Berry Gordy, firmó con RCA (para Norteamérica) y con EMI (para el resto del mundo). En 1982 grabó 'Silk Electric', disco autoproducido por Diana, que también se convirtió en autora de sus propias canciones. De esta manera, se abrió una nueva fase en su carrera. Habiendo llegado a los cuarenta años, la cantante todavía luce con belleza y gracia: realiza muchas giras, reúne a un gran público en Central Park de Nueva York, graba videoclips maliciosos (como 'Muscles'), experimenta con lenguajes modernos, no echándose atrás ni siquiera ante el sonido "disco", y funda Diana Ross Enterprises para invertir sus grandes ganancias. Los discos de los años ochenta oscilan un poco en lo referente a calidad y éxito, pero hay títulos muy interesantes: 'Swept away' (1984), 'Red Hot' (1987) y 'Working Overtime' (1989). A Diana Ross sólo le queda administrar de la mejor manera posible su inmenso patrimonio artístico y económico, tal vez recuperando algo de aquel espíritu Supremes que ella supo encarnar tan bien muchos años atrás.


GLORIA ESTEFAN
En 1977, el grupo lanza su primer LP titulado 'Renacer/Live Again' el cual le trajo su primer éxito titulado 'Renacer' que figuró durante 16 semanas en el puesto Nº 1 de las principales canciones latinas (Top Latin) de la publicación Billboard. Gloria y Emilio se casaron en 1978, adoptando según la ley estadounidense el apellido de su esposo. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib Estefan. Ese mismo año, falleció el padre de Gloria. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos como ‘Renacer’, ‘Miami Sound Machine’ e ‘Imported’. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés. En 1981 la disquera CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con la agrupación Miami Sound Machine. En 1984 sale el disco 'Eyes of Inocence' del cual se extrajo el tema 'Dr. Beat' el cual fue éxito a nivel mundial ganándose, de paso, al mercado del Reino Unido. En 1985 se lanzó 'Primitive Love' de donde salió el tema 'Conga'. El álbum fue tan exitoso como el anterior. Gracias a este álbum Gloria gana dos premios American Music en 1986. En 1987 se lanzó 'Let it Loose', el cual obtuvo el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. Los singles «1-2-3» y «Rhythm is Gonna Get You» lideraron el primer lugar en el listado US Hot Latin Tracks y el sencillo 'Anything For You' llegó a la posicion número 1 en el listado Hot 100 de la publicación Billboard.


ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
Los conciertos de la época eran montajes de lo más faraónico que se pueda imaginar con una alucinante astronave (la misma que aparece en las portadas) dominando la escena: 'Shine a Little Love', 'Sweet talkin' woman', 'Mr. blue sky', 'Don't bring me down' fueron algunas de las canciones lanzadas en estos dos fabulosos años en los que ELO se hallaba en la cumbre del show business. Pero el paso de una década a otra impuso cambios drásticos: la aspereza y el rigor del punk dictaban nuevas reglas y el triunfalismo sonoro y espectacular de ELO resultaba algo kitsch. El álbum 'Time' (1981) no convenció del todo. Tampoco el siguiente 'Secret messages' (1983), a pesar de mantener los habituales niveles de profesionalidad y habilidad, consiguió recuperar el encanto de los anteriores. De 1980 en adelante Jeff Lynne se vio cada vez más envuelto en proyectos de producción que aprovechaban su prodigiosa sensibilidad comercial. Compuso la banda sonora de la película Xanadú con Olivia Newton-John, produjo el single 'Slipping away', de Dave Edmunds, y colaboró con George Harrison en el álbum 'Cloud nine'. Precisamente George representó para Lynne la culminación de un sueño: ¡trabajar con uno de sus mitos y aparecer en la portada como coproductor! Este sueño tuvo continuidad; en 1988, de nuevo junto a Harrison, Lynne participó en el proyecto Traveling Wilburys: el supergrupo también está formado por Bob Dylan, Tom Petty y Roy Orbison. En 1989 vuelve a trabajar con Tom Petty produciendo, componiendo y tocando en su nuevo álbum, 'Full moon fever'. Un futuro dorado parece aguardar a Jeff Lynne: poco trabajo, bien escogido pero de inmejorable calidad.


INXS
Finalmente, un día decidieron llamarse INXS, contracción de "in excess". Tras un año viviendo así, el grupo decidió volver a Sydney, donde grabaron y publicaron para una pequeña compañia independiente el single 'Simple Simon', que en 1980 se convirtió en un buen éxito local gracias a las emisiones radiofonícas. En el mismo año publicaron su primer álbum homónimo, seguido, en 1981, por el segundo, 'Underneath the colours'.
En esta época el sonido del grupo era muy brusco, en parte a causa de la natural inexperiencia de los jóvenes músicos y en parte por la influencia que la new wave inglesa, hecha de sonidos desgarrados y coros psicodélicos, ejercía sobre ellos. Con la canción 'Just keep walking', obtuvieron un óptimo éxito de ventas y fueron contratados por Mercury.
En 1982 se les abrieron las puertas de los mercados americano y británico gracias al álbum 'Shabooh Shoobah'. En 1984 publicaron el álbum 'The swing', producido por Nile Rodgers, que contenía el tema 'Original sin': una melodía agradable y unos arreglos obsesivos transforman a esta canción en un gran éxito constantemente emitido por las más importantes emisoras de radio americanas. Siguiendo la estela de este éxito, INXS participaron en el "Live Aid" en julio de 1985, con una conexión vía satélite con Sydney. Su popularidad quedó definitivamente establecida con la emisión de sus videoclips en la programación de la MTV.
Para sus vídeos, INXS recurrieron a directores famosos ('The time' es realizado por Godley & Creme) y contaron con la atractiva presencia escénica de Hutchence, al que siempre se le ocurre algo para su interpretación: su madre es una famosa maquilladora del cine australiano, y él mismo ha interpretado un pequeño papel en la película 'Dogs in space', del director Richard Lowenstein.
En 1986 grabaron 'Listen like thieves', que conquistó numerosos discos de oro y de platino en todo el mundo, y, en 1987, 'Kick', álbum que contiene material de una gira mundial de más de un año y medio de duración. Al final de esta gira, el grupo se retiró a reflexionar: "Cuando se llega a la cima, como lo hemos hecho nosotros, lo mejor que se puede hacer es largar todo y volver a empezar de cero con otra idea, quizás incluso con otro nombre". Son palabras que permanecen en el misterio hasta que llega a las tiendas de discos el álbum 'Max Q', un disco de rock sin novedades particulares y poco apreciado por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S