O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

EL RECUERDO MAS HERMOSOS DE LOS DJ´S

El nombre Technics fue presentado como una marca para altavoces de alta calidad, comercializados en Japón por Matsushita en 1965. El nombre llegó a la fama con la generalización de las ventas internacionales de tocadiscos de tracción directa. En 1969, se presentó el SP-10, el primer tocadiscos de tracción directa para el mercado profesional, y en 1971, el SL-1100 para consumidores domésticos. El SL-1100 fue utilizado por el influyente DJ Kool Herc para el primer sistema de sonido que creó después de emigrar desde Jamaica a Nueva York. Este último modelo fue el predecesor del SL-1200 que, como el mejorado SL-1200 MK2, se convirtió en un tocadiscos ampliamente utilizado por los DJs. El SL-1200 MK2 es un equipo sólido e incorpora un control de velocidad que mantiene la velocidad constante y la variabilidad en baja velocidad, por lo que resultó una popular herramienta para los DJ.
El SL-1200 siguió evolucionando con la serie M3D, seguido por la serie MK5 en el año 2003.
Originalmente creado por Panasonic para mostrar sus ofertas de alta gama, a principios de los ochenta Technics terminó ofreciendo toda una gama de equipos de diferentes calidades.
Matsushita retiró el nombre Technics casi por completo a comienzos de 2000. En 2003 la marca sólo comercializaba la serie 1200 de tocadiscos, pianos digitales y otros accesorios para DJ que se comercializaban mayoritariamente en Estados Unidos y Europa. Finalmente a mediados de noviembre de 2010Panasonic tuvo que anunciar que ya no se fabricarían más tocadiscos bajo la marca Technics. La marca japonesa justificó este hecho diciendo que era imposible luchar contra las ventajas que ofrecía la música digital y que además cada vez se les hacía más difícil fabricar los tocadiscos porque las piezas ya no se conseguían debido a que se iban dejando de fabricar por parte de quienes se las proveían. Lo único que Panasonic ofreció bajo la marca Technics son los auriculares profesionales para DJ.
El modelo 1210 es a menudo considerado como el «estándar» en el sector de tocadiscos para DJ. Su excelente torque y robusta construcción lo convierten en la elección habitual de clubes como un estándar que evita a los DJ la necesidad de transportar sus propios equipos.
Como se acercaba su 50 aniversario en 2015, la marca Technics planeó renacer, a través de muchos años de evolución, como la combinación por excelencia de la tecnología de sonido tradicional y la tecnología digital avanzada de Panasonic. A través de la nueva Technics, Panasonic llevará a los fanáticos expertos de la música y del audio en todo el mundo un nivel de asombro e inspiración completamente nuevo, al ofrecer sonidos auténticos y fieles a la intención original de los artistas. Amplificadores y Parlantes de última generación son el espolón de proa del que Technics dispone como carta de re introducción. Aunque se espera que nuevos productos se sumen a la oferta, y a pesar de los masivos pedidos en redes sociales, aun no queda claro si la mítica serie de tornamesas SL-1200 MK regresará a producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S