O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

A MUCHOS AÑOS CONSIDERADA UNA PELÍCULA 100% 80TERA




La película “Volver al futuro”, película de culto donde las haya, no necesita mayor presentación y su argumento es conocido por todos: Marty Mc Fly, un joven adolescente de 17 años vive en el pueblito americano de Hill Valley, junto a su familia, encabezada por su padre George, un fracasado y tímido hombre de poco carácter con un empleo mal pagado que debe soportar los constantes abuso de su jefe Biff Tannen, quien desde la secundaria le ha hecho la vida imposible. En sus ratos libres Marty ayuda en sus experimentos al estrafalario profesor Emmet L. Brown, quien ha creado una máquina del tiempo en un auto deportivo DeLorean. Durante un experimento con el auto y en medio de un incidente con unos terroristas libios que quieren apoderarse del plutonio del carro para fabricar una bomba nuclear, Marty se refugia en el auto, lo enciende y viaja accidentalmente hacia el pasado, en 1955. Allí, de nuevo en Hill Valley, se encontrará con su padre, un adolescente perdedor que siente timidez frente a las mujeres y que es víctima de bullyng escolar por parte de algunos abusivos compañeros, encabezados por el insoportable Biff Tannen. El problema es que también conocerá a su madre, quien empieza a acosarlo románticamente, lo que empieza a cambiar el presente y el futuro de Marty, pues si sus dos padres no se enamoran y se casan, él nunca existirá. Así que Marty debe acudir al mismo “doc” Brown, 30 años más joven, para que no sólo lo ayude a juntar a sus padres sino que también le permita volver al futuro.
La historia de esta película nació de una curiosa ocurrencia. A casi 30 años del estreno comercial de “Volver al futuro”, la película ha envejecido dignamente y sigue cautivando a grandes y chicos. Pero ¿Por qué triunfó en su momento “Volver al futuro” y hoy es considerada, por muchos, como una verdadera película de culto? Andrew Sheil y Robin Stoate, dos de los mayores estudiosos de la película, afirman que el encanto de la cinta radica en que hace del viaje en el tiempo una historia intergeneracional, que encandiló en su momento tanto a los fans de Michael J. Fox como a sus padres, nostálgicos de su juventud. Además, la película estaba ambientada en 1955, el último año antes de la revolución contracultural en Estados Unidos, cuando todavía se vivía feliz y en paz después de la guerra, cuando los blancos comienzan a bailar con la música de los negros y cuando Estados Unidos comenzó a ver a los jóvenes como objetos dignos de su atención, con actores emblemáticos como James Dean y su película “Al este del paraíso”.


El impacto de “Volver al futuro” en la cultura pop de Norteamérica alcanzó incluso a la política. Un año después del estreno de la película, cuando la cinta ya triunfaba en el mundo entero, el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, mientras hablaba en el Congreso sobre el estado de la nación en 1986, decía que “Nunca ha existido un tiempo mejor para estar vivo, para alcanzar cotas de heroicidad y maravilla. Como dicen en la película “Volver al futuro”: “A donde vamos, no necesitamos carreteras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S