O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

80´s GENERACIÓN PRODIGIOSA.


Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y ¡cmo no! si nuestra infancia estuvo llena de cambios. Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos de la escuela a las bolitas, a los quemados, a las escondidas, al arroz con leche, al bebeleche, a la cebollita y al burro bala. PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a colores.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS, pero orgullosos pioneros del personal Stereo, el chat y los CD's Cuánto no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento? Googlealos ahora!!, velas ahora...) y Friends. Lloramos con Carrusel Cirilo y María Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no veíamos en Familia con Chabelo los domingos. Algunos vimos la caída de torres gemelas, otros vimos caer el muro de Berlín. Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy. Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegabamos a la tele a mirar al Tio Gamboin y escuchábamos con emoción cuando desde un teléfono publico algún vecino enviaba saludos por la radio a toda la banda!, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, El Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger Z, Los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedra, El pájaro loco, Candi Candi; y El Santo contra todo lo malo del mundo y muchos más.
Los que crecieron escuchando a Soda Stereo, Madonna, Michael Jackson y Guns N`Roses, New Kids On The Block y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES de Rod Stewart o los Rolling Stones. También estaban Magneto, La Ley, The Sacados, Los Locomía y sus abanicos. La última generación de las botellas de a litro de la Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia! Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos a traer pan, o ir a hacer la infinita cola a las Tortillas. Esto va dedicado a las personas que nacieron en los 70s 80s y 90s. La verdad es que no sé ¡¡¡¡cómo hemos sobrevivido!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: Viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin Air-Bag, hacíamos viajes de 10 a 12 horas y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con las esquinas con puntas oxidadas. ¡¡¡¡No había celulares!!!! Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ¡¡ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila! Y el que tenia de la marca Samsonite cuidado era de los elegidos. Comíamos dulces de 5 pesos que regalaba el gobierno, tabletones, comíamos pinole, chocomilk en la palma de la mano, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagió de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente (a veces detectados por la profesora previa revisión con un lápiz y con cara de asco), rezábamos para contagiarnos de gripe, sarampión o viruela de nuestro mejor amigo para disfrutar de unas "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadoras e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. Pasábamos  jugando a la botella, al stop o a las escondidas, ¡¡y no en un chat!! Ojo la hacíamos... No era necesario tener PhotoBlog, Hi5 o MySpace, Facebook, Twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silbada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, pokemones, wachiturros, flaites ni, pelolays, etc. Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabiamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p'kosiita, neghhro y shattóó). Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa ¿por qué no los dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien? Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo. No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!

Cuando se trata de elegir la mejor década musical las opiniones se disparan y el debate puede ser amplio. Sí, sabemos que cada década tiene sus puntos fuertes y esos otros más prescindibles, pero a la hora de quedarnos con los dos lustros más completos en lo que a música se refiere, para nosotros ganas la década de los 90, la mejor musicalmente hablando.
Si tenemos que definir la moda de los años 90, no podríamos situarla en un solo estilo. Más que nada porque tras la década de los 80, parece que hubo un paréntesis de colores y de profundizar en los looks. Muchos de ellos estuvieron marcados gracias a los diversos estilos musicales como el grunge que fue uno de los grandes pioneros.
Eso sí, si tenemos que hacer una comparación con la década anterior, de los años 80, hay que decir que el estilo y el color era mucho más relajado. La sencillez parecía adaptarse a la nueva década de los 90, aunque como bien dice el refrán, no todo lo que reluce es oro. ¡Descubre las cualidades de la moda de los años 90, los complementos del momento y los peinados que marcaron la época!.
Como bien hemos adelantado, la moda de los años 90 deja atrás los colores fluorescentes y demasiado llamativos. Aunque sí es cierto que las tonalidades se suelen combinar, pero se hace de una manera más relajada. Del mismo modo, otro de los aspectos básicos fue la simplicidad de los looks, entre los que podemos hablar de un toque minimalista. La comodidad era la base de esta época llena de grandes tendencias que todavía permanecen en nuestro presente. Aparecen las llamadas supermodelos, quienes nos acercan a una línea de ropa mucho más versátil.

Los peinados básicos de los años 90 volvían a usar el volumen de décadas anteriores. Aunque no gustaban a todo el mundo por igual, por lo que también se estableció una nueva idea en cuanto a peinado se refería. El estilo más cómodo y casual, daba paso a las melenas sueltas, ante los recogidos. El cabello mucho más largo y el volumen seguía siendo vital. Las mechas rubias gruesas, así como las coletas altas comenzaron a ser gran furor. ¿Querías más comodidad?, entones una diadema muy ancha, haría todo el trabajo
Los labios siempre tenían que ir perfilados y las cejas muy finas. Los colores pastel eran los básicos de nuestras sombras de ojos, mientras que para los labios se solían elegir tonos tierra. Eso sí, en esta zona siempre se intentaba conseguir un mayor volumen para poder destacarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S