O L D I E S   80S

80´s

GÉNEROS MUSICALES (MIXES STYLES):

FUNK, NU DISCO, DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, DISCO, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND

By Eduardo Benítez
¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨


Op´s

El cantante George Michael ha fallecido a los 53 años en su casa, según ha confirmado su publicista a la BBC. En un comunicado, ha señalado: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos".

Adiós a George Michael FOTOGALERÍA Adiós a George Michael
Canciones de George Michael para recordar VIDEOGALERÍA Canciones de George Michael para recordar
El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista. Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo álbum.

Con su conocida voz dulce, George Michael vivió el estrellato pop como integrante de Wham!, donde alcanzó hitos comerciales como Wake Me Up Before Yo Go-Go, a mediados de los ochenta. El grupo formó parte del boom del nuevo pop británico de los ochenta, que se caracterizaba por su asombrosa dosis de hedonismo y su cuidada estética. El éxito de Wham! fue tal que se convirtió en la primera banda de Occidente que tocó en la República China.


George Michael mantuvo el nivel de éxito ya en solitario cuando, dejando atrás una formación tan aplaudida, consiguió trazar su propia carrera con un disco de debut impactante en 1987 en su formato de funk-pop como fue Faith, que se convirtió en el más vendido de su carrera. El álbum, con trazos folkies y de soul, además de baladas de gran calado emotivo, guardaba canciones como la propia Faith y I Want Your Sex, dando al músico el perfil de un cantante que, en sus propios términos, sabía moverse como pez en el agua en lo más alto del pop en la época de Michael Jackson, Madonna y Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S