O L D I E S   80S

80´s

GÉNEROS MUSICALES (MIXES STYLES):

FUNK, NU DISCO, DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, DISCO, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND

By Eduardo Benítez
¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨


Op´s




Saludos a todos y recuerden:*** QUE VIVAN LOS 80'S ****




Todo esto nos llena de orgullo y nos invita a ir mejorando este foro con sus comentarios  y la   comunicación entre las personas que gustamos de: la Moda, Películas, Series de televisión, Caricaturas, Juguetes, Lectura, Tecnología Acontecimientos Importantes o Anécdotas experimentadas en los años 80'S y por supuesto LA MÚSICA, en los GÉNEROS MUSICALES PERMITIDOS



Piermichel Bozzetti, uno de los más populares intérpretes del Dance italiano, tenía ya un pasado musical cuando saltó al éxito con How old are you, editado en 1984. Para aquella época ya había realizado una versión del Starman de David Bowie (tema que también versionaría Savage ese mismo año con el seudónimo de Claudio Mingardi), y realizaba versiones de temas pop y disco con su propio grupo. 


El tema  musicalHow old are you, publicado por una diminuta discográfica llamada Saar pronto pasó a ser uno de los éxitos comerciales del momento, y sigue siendo, aún hoy, una de las canciones más vendidas del Italo
Dance. Tras How old are you sería The world is you (1985) la que arrasaría en pistas y ventas; otro tema que rompería esquemas (quién no ha tarareado su -excéntrico, por cierto- estribillo: Barcelona yo tengo corrida en la plaza de toros...), y tan imprescindible en cualquier recopilación de clásicos como el anterior. La mención de la capital catalana, por cierto, no era caprichosa; no en vano fue uno de los lugares donde este artista tuvo  muy buena aceptación.


Sandra (Sandra Ann Lauer nacida el 18 de mayo de 1962 en Saarbrücken, Alemania, y conocida como Sandra Cretu al haber estado casada con el músico de origen rumano Michael Cretu entre 1988 y 2007), es una cantante y compositora pop alemana que obtuvo un gran éxito internacional sobre todo en los años 80 y principios de los 90.
Después de haber tenido éxito como vocalista principal en el trio vocal femenino Arabesque, Sandra empezaría a actuar bajo su propio nombre en solitario publicando su primer nº 1, (I'll Never Be) Maria Magdalena, en 1985. También se la podía oír como la voz misteriosa en el proyecto musical Enigma creado en 1990 por su entonces marido Michael Cretu.
Aunque Sandra no llegó a tener éxito como cantante en Estados Unidos y Reino Unido, sí lo tuvo en otros países tan diversos como Suecia, Egipto, España, Francia, Suráfrica, Israel, Brasil y parte de Sudamérica. Después de haber alcanzado la cúspide artística en su carrera, la cantante aún sigue siendo muy popular en Europa. Aparte de “Maria Magdalena”, sus mayores éxitos fueron “In the Heat of the Night” (1985), “Everlasting Love” (1987) e “Hiroshima” (1990). Sus álbumes más reconocidos son Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).
En 1975, a la edad de 13 años, Sandra visitó una competición en Saarbrücken, llamado Festival de Jóvenes Estrellas, donde se descubrían nuevos talentos para la industria musical. No participaba en la competición, pero estuvo entre los espectadores. Cuando todos los nominados terminaron sus participaciones y el jurado deliberaba los resultados, Sandra le dijo a su madre que tenía que ir al baño público un momento, se levantó, caminó al escenario, persuadió al disc jockey de poner la versión alemana de una canción de Olivia Newton-John, tomó el micrófono y comenzó a cantar. Reconocida como nuevo descubrimiento, Sandra grabó el sencillo “Andy mein Freund”, una canción que versaba sobre la amistad de una niña con su perrito. Al sencillo, sin embargo, no le fue bien en las listas de éxito, y Sandra se alejó de la escena musical por unos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S