O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Géneros del Pop 80´s

El TechnoPop (también llamado ElectroPop) es un estilo particular de synthpop que floreció a principio de los años 80, aunque las primeras grabaciones se realizaron a finales de los años 70. Muchos conjuntos musicales han continuado usando este tipo de sonido durante las dos últimas décadas. El Technopop se caracteriza frecuentemente por un sonido electrónico y repetitivo. Las canciones son en el fondo sonidos pop, con melodías y ritmos simples y pegadizos, pero que se diferencian de las canciones de música dance que el género electro pop ayudo a inspirar techno, dub, house y electroclash. En el TechnoPop se enfatiza la composición musical por encima de la capacidad de baile que está relacionado con el movimiento Neo Romántico a principios de los años 80, y los movimientos synthpop y electroclash.


Pop independiente en Inglés A principios de los años 80 hubo una verdadera revolución de llamada Pop Independiente Anglosajón, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido donde surgieron bandas independientes de reconocimiento internacional como U2,The Cure,The Smiths, The Police, etc... a esta nueva ola le siguieron durante los 90s y los 2000s otras bandas como My Bloody Valantine, Radiohead, Placebo, Coldplay,etc... algunos de ellos convirtiéndose en bandas de estadio.
La música no sólo tiene la capacidad de despertar recuerdos, sino también de representar-expresar lo que sucede en el mundo, en una época determinada.
Image
En la década del 80’, surgió un medio de comunicación, un canal que cambió radicalmente el rumbo de la música: MTV. Así, los músicos comenzaron a salir en televisión, a hacerse más conocidos, a mostrarse y a contar sus canciones a través de los videoclipEn la década del 60’ y el 70’, los grupos musicales hacían videos pero de tono promocional, por ejemplo, The Doors se filmaba tocando en los estudios de grabación; o The Beatles enviaban videos a los canales de televisión cuando no podían presentarse.

Sin embargo, la existencia de un relato detrás del videoclip surgió de cierta forma con Michael Jackson, quién en el año 1982 lanzó su disco más exitoso: Thriller, junto a un corto de 15 minutos de duración, que impactó a la audiencia y fue de los primeros videos musicales dirigidos por un director de cine.
Otra estrella que marcó tendencia con sus videoclips (por algo Jackson es el Rey y ella la Reina del Pop), fue la gran Madonna, quién en la década del 80’ lanzó su primer álbum exitoso Like a Virgin, cuya canción explosiva fue Material Girl, la que tuvo un interesante videoclip (ella bailando en un escenario, vestida de rojo y perlas, rodeada de hombres de frac). Entre los mejores videoclips de Madonna, podemos nombrar: Frozen, que le valió un MTV Video Music Awards; Rain; y Hung Up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S