80´s

Géneros musicales (mixes styles):
Funk, Nu Disco, Disco, House, Soul, Dance, 80s, Edit, Re-Edit, Disco, Hi Energy, House, Remix, 70s, Deep House, Boogie, Pop, Re-edits, Club, Italo Disco, NuDisco, Funky House.
By Eduardo Benítez
¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

El Estilo

El Estilo

HI ENERGY UNA CULTURA DE VIDA DISCO

En la década de los ochentas, en la época dorada del high energy, hubo otros factores que también se quedaron plasmados en nuestra memoria y, que en su momento, establecieron una moda o costumbre. Muchos estaban relacionados con el high energy y otros no, pero de igual manera llegaron a dejarnos gratos recuerdos.


En esta sección tratamos de volver a revivir con imágenes reales todos aquellos momentos de nuestra niñez o juventud. Fotos, anuncios, discos, cassettes y muchos mas recuerdos que seguro los tenemos guardados en nuestra mente.
Desempolvamos esas fotos de los ochentas evocando muchos recuerdos en nuestras vidas.
muchos años has estado siempre en los eventos de diferentes sonidos en la zona metropolitana. La mayor parte de ellos se caracterizan por estar vestidos de acuerdo a la Cultura Hi-NRG, siempre están bailando en las ruedas y algunos no dejan de apoyar los eventos con su sola presencia que nos alegra ver, dando con esto un ejemplo para todos por su actitud positiva, vitalidad y buena vibra.
Una grata sorpresa nos llevamos al ver la cartelera cuando la película "Polyester", filmada durante 1981, se presentó en varios cines de esta Ciudad de México como "Una loca, loca familia americana", a finales de esa década.
Todavía era reciente el fallecimiento de este ícono del Hi-NRG, esta película fue la última que realizó antes de entrar a este género como cantante, su personaje de "Divine" que tuvo tantos reconocimientos en el mundo del teatro y cine también se hizo el más famoso en sus giras musicales y México no fué la excepción.
Posteriormente hasta 1985 regresó a los sets de filmación con la película "Lust in the Dust".
Esta es la tarjeta que nos dieron al entrar al cine, el motivo era porque se tenía que rascar el número que aparecía en la pantalla durante la película y así podías saber a qué olía lo que aparecía, por ejemplo, si en la escena aparecían flores se ponía uno de los números parpadeando, eso significaba que al rascar el número podías saber como olían esas flores, claro que muchos olores no fueron tan gratos porque era una película cómica, así que era algo muy gracioso, novedoso e innovador, como lo fué el propio Divine, al ver la película confirmamos que también era todo un maestro del escenario cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario