O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Sandra (Sandra Ann Lauer nacida el 18 de mayo de 1962 en Saarbrücken, Alemania, y conocida como Sandra Cretu al haber estado casada con el músico de origen rumano Michael Cretu entre 1988 y 2007), es una cantante y compositora pop alemana que obtuvo un gran éxito internacional sobre todo en los años 80 y principios de los 90.
Después de haber tenido éxito como vocalista principal en el trio vocal femenino Arabesque, Sandra empezaría a actuar bajo su propio nombre en solitario publicando su primer nº 1, (I'll Never Be) Maria Magdalena, en 1985. También se la podía oír como la voz misteriosa en el proyecto musical Enigma creado en 1990 por su entonces marido Michael Cretu.
Aunque Sandra no llegó a tener éxito como cantante en Estados Unidos y Reino Unido, sí lo tuvo en otros países tan diversos como Suecia, Egipto, España, Francia, Suráfrica, Israel, Brasil y parte de Sudamérica. Después de haber alcanzado la cúspide artística en su carrera, la cantante aún sigue siendo muy popular en Europa. Aparte de “Maria Magdalena”, sus mayores éxitos fueron “In the Heat of the Night” (1985), “Everlasting Love” (1987) e “Hiroshima” (1990). Sus álbumes más reconocidos son Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).
En 1975, a la edad de 13 años, Sandra visitó una competición en Saarbrücken, llamado Festival de Jóvenes Estrellas, donde se descubrían nuevos talentos para la industria musical. No participaba en la competición, pero estuvo entre los espectadores. Cuando todos los nominados terminaron sus participaciones y el jurado deliberaba los resultados, Sandra le dijo a su madre que tenía que ir al baño público un momento, se levantó, caminó al escenario, persuadió al disc jockey de poner la versión alemana de una canción de Olivia Newton-John, tomó el micrófono y comenzó a cantar. Reconocida como nuevo descubrimiento, Sandra grabó el sencillo “Andy mein Freund”, una canción que versaba sobre la amistad de una niña con su perrito. Al sencillo, sin embargo, no le fue bien en las listas de éxito, y Sandra se alejó de la escena musical por unos años.


En 1979 Sandra se unió a Arabesque, un grupo femenino de música disco formado además por Michaela Rose y Jasmine Vetter. Después de la incorporación, el grupo grabó su segundo álbum con Sandra mayormente de vocalista principal en los Europasound Studios. Uno de los músicos que trabajaba allí era un teclista llamado Michael Cretu. Sandra y Michael descubrieron que celebraban su cumpleaños el mismo día, aunque se llevaban cinco años de diferencia, y se hicieron buenos amigos.
Con Arabesque comenzó una nueva etapa en la vida de Sandra. Por primera vez estuvo lejos de su familia, presentándose en el escenario y la televisión de países extranjeros, dando entrevistas, reportajes fotográficos, y cantando en conciertos. Arabesque se convirtió en un grupo exitoso, y Sandra, para su decimonoveno cumpleaños, se convirtió en toda una estrella. Después de nueve álbumes, las diferencias en sus gustos musicales y el fin de la popularidad de la música disco, señaló la separación final del grupo.
Sandra y Michael, ahora involucrados sentimentalmente, se mudaron a Múnich, donde Michael pronto creó su propio estudio de grabación, llamado Data-Alpha, nombre extraído de una de sus canciones de su álbum solista Legionäre.

 Escucha a Sandra con Japan ist weit (la versión de Big in Japan en alemán)
El primer sencillo como equipo en 1984 fue una versión de la canción de Alphaville “Big in Japan”, cantada en alemán por Sandra como “Japan ist weit” (Japón está lejos). Sandra obtuvo un palpable éxito internacional en 1985 con la canción “(I'll Never Be) Maria Magdalena”. El sencillo lideró las listas en 21 países, y entró en el top 10 de otros cinco países más. Su primer álbum, The Long Play (1985), alcanzó el nº 12 en su país natal, permaneciendo 16 semanas en el top 20 alemán, mientras que en Suecia “Maria Magdalena” se mantuvo cuatro semanas en el nº 1. El siguiente sencillo, “In the Heat of the Night”, continuó su éxito sobre toda Europa e internacionalmente, alcanzando el nº 2 en Alemania y el top 5 en Francia. Para entonces, Sandra ya era aclamada como la “princesa del pop”, y sus pósters no tardaron en verse colgados en las paredes de las habitaciones de muchos adolescentes seguidores de ella. La canción le dio a Sandra asimismo el segundo lugar en el Festival de Música de Tokio más tarde en 1986. “Little Girl” fue el tercer sencillo en extraerse del álbum, complementándose con un video musical filmado enteramente en escenarios de Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S