O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Op´s CULTURA MUSICAL



Si algo ha aprendido The Cure a lo largo de sus 40 años de existencia en la escena musical es a no apresurar absolutamente nada, y con esa premisa, la banda conformada por Robert Smith, Simon Gallup, Roger O’Donnell, Jason Cooper y Reeves Gabrels se ha tomado su tiempo para hacer lo que mejor les parece.
Si bien desde 2008 los británicos no han lanzado un disco inédito, eso no es impedimento para salir de gira y darse el lujo de llegar a lugares que nunca antes lo habían hecho. En noviembre de 2015 The Cure anunció que en la primavera de 2016 ofrecerá 30 conciertos en 23 ciudades de Estados Unidos y Canadá, tocando en lugares como Minneapolis, donde no lo han hecho desde hace 20 años.
“Durante los últimos siete años la banda ha tocado una serie de conciertos en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, además de haber encabezado la mayoría de festivales como Coachella, Lollapalooza, Bottlerock, Osheaga, dos Austin City Limits y tres Riot Fest.
“The Cure Tour 2016 presentará a Robert Smith (voz/guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O’Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra) explorando 37 años de canciones de The Cure, mezclando algunos hits, tocando algunas rarezas e incluso tocando algunas canciones que nunca se han lanzado. Todo en un escenario y producción completamente nuevos”, explica el comunicado en la página de la banda.
Será el próximo 10 de mayo en Nueva Orleans cuando The Cure Tour 2016 arranque su recorrido en la parte norteamericana de la gira, la cual la banda ya anunció que se extenderá a Europa, con 30 fechas en distintos países, en el otoño de este año. Como parte de su paso por el Viejo Continente se ha publicado en diversos medios que la banda podría ser con la que la sala de conciertos parisina, Bataclan reabra sus puertas a un año y un día de los ataques terroristas de 2015.
“Hemos estado haciendo esto por tanto tiempo que no siento la necesidad de capitalizar todo, todo el tiempo. Estamos encabezando casi todos los festivales grandes de Europa y no tenemos nada nuevo por lanzar”, comentó Robert Smith a la revista New Musical Express en 2012, y parece que esa sigue siendo la postura de la banda.
Han pasado casi cuatro décadas desde que la pequeña ciudad de Crawley, West Sussex, Inglaterra, fue testigo del origen de una de las bandas más representativas del sonido oscuro (gótico, pospunk, alternativo, new wave) que emergió en los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80.
Tras el lanzamiento de Three Imaginary Boys —su disco debut, el cual ellos describen como uno de los que menos les gusta— la banda comenzó a alcanzar notoriedad con la salida del sencillo Boys Don’t Cry, a la par que se embarcaron en la gira que daba Siouxsie and the Banshees como los teloneros.
Tras esa primera experiencia en el estudio de grabación, The Cure fue encontrando su propio sonido y personalidad que se vieron reflejados en Seventeen Seconds y en cada uno de los subsecuentes discos de estudio, que estuvieron marcados por los sonidos del rock gótico. Para 1987 y tras seis discos de estudio que los fueron llevando poco a poco a la popularidad, fue con el álbum doble Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me que su música alcanzó a miles de jóvenes alrededor del mundo.
Tras el éxito de temas como Just Like Heaven, Hot, Hot, Hot, Why Can’t I Be You y Catch –todas del Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me-, The Cure había consolidado un ejército de fans alrededor del mundo que recibieron con los brazos abiertos, un año después, el álbum Disintegration, con el que la banda regresaba a los sonidos oscuros y nostálgicos del rock gótico.
Así llegaron Wish, Wild Moon Swings —que en mayo se cumplen 20 años de su lanzamiento— Bloodflowers, The Cure y 4:13 Dream, los álbumes que la banda —y sus diferentes cambios de alineación— ha grabado a lo largo de su historia. Se espera que sea en este año cuando la banda lance al mercado 4:14 Scream, su placa 14 y la cual da continuidad a su último trabajo, 4:13 Dream.
The Cure surgió en medio de un movimiento en el que también aparecieron bandas como Joy Division, Siouxsie and the Banshees y Bauhaus, pero sólo los originarios de Crawley continúan
en activo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S