O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Hoy Festejamos en el mundo de los 80´s




                                                   QUIET RIOT



1983-La banda Quiet Riot pasó al número 5 en el Billboard Hot 100 con el sencillo llamado ‘Cum On Feel the Noize’.


Es una banda estadounidense de heavy metal, mejor conocido por sus éxitos "Metal Health" y "Cum on Feel the Noize". La banda fue fundada en 1973, por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre de Mach 1. Luego cambiaron el nombre por el de Mujercitas, antes de decidirse por Quiet Riot en mayo de 1975. El nombre del grupo está inspirado en una conversación con Rick Parfitt de la banda británica Status Quo, en el que Parfitt dijo que le gustaría nombrar a una banda "Quite Right",  y su fuerte acento Inglés hizo sonar como él decía "Quiet Riot". La banda es clasificado en el puesto número 100 de 100 artistas más grandes de VH1 de Hard Rock.


La formación original incluyó Rhoads y Garni con vocalista Kevin DuBrow y el baterista de Drew Forsyth. Su línea de mayor éxito comercial consistió en DuBrow junto guitarrista Carlos Cavazo, el bajista Rudy Sarzo y el baterista Frankie Banali, y en 1983 lanzó su álbum de la brecha Metal Health, que es conocido por ser el primer álbum de heavy metal para rematar la lista de álbumes Billboard. A pesar de varios cambios en la alineación y breves rupturas, Quiet Riot continuó grabando y de gira hasta la muerte de DuBrow de una sobredosis accidental de cocaína en 2007. [3] Banali revivió la banda en 2010, y la formación actual se compone de sí mismo en la batería, vocalista de Pearl Jizzy , el bajista Chuck Wright y el guitarrista Alex Grossi.












                                          George Michael

Nació el 25 de junio de 1963 en East Finchley, al norte de Londres, Inglaterra. Hijo de Kyriacos Panayiotou, un restaurador de Chipre, que se trasladó a Gran Bretaña en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos, y de Lesley Angold Harrison, una bailarina inglesa. Pasó la mayor parte de su infancia en Kingsbury, Londres, en la casa de sus padres compraron poco después de su nacimiento y en donde asistió a la Kingsbury High School. Durante sus primeros años de adolescencia la familia residió en Radlett, Hertfordshire. Cursó estudios en la Bushey Meads School, en la vecina localidad de Bushey, donde trabó amistad con Andrew Ridgeley y con el que formó su primera banda, The Executive, en 1981, después crearon WHAM! y lanzaron el single "Wham Rap", aunque fue su segundo single el que los catapultó a la fama, "Young Guns (Go For It!)", con el que alcanzaron los top 10. 


Junto a Andrew Ridgeley forma Wham, dúo en el que, sin duda alguna, el llevaría las riendas,  llegando a grabar 3 álbumes consiguiendo además de fama y vender mas de un millón de copias, que las fans se abalanzaran sobre ellos allá a donde fueren, llegar al numero 1 en el Reino Unido con Wake me up before you go-go o lograr gracias a Last Christmas un Brit en la categoría de Mejor Grupo en el año 85 o un American Music Award al mejor dueto.
Pero en 1986 y en pleno éxito el dúo se disuelve y George tiene que reinventarse a si mismo. Después de ser el ídolo pop más atractivo del momento, decide inteligentemente desaparecer durante un tiempo, para limpiar su antigua imagen de guaperas y así, en el 87 aparece con sus cueros, gafas de sol y una cuidadísima barba de tres días y con “Faith”. Su debut en solitario no pudo ser mejor vendió, más de 15 millones de discos. Volvía en los 90 con nuevo trabajo, a pesar de ser más personal y menos comercial vendió millones de copias y con “Praying for a time” fue número 1 en Estados Unidos.
Duetos con Lady Soul, con Elton John, número 1 mundial con “Don´t let the sun go down on me”. Éxito, fama y algún mal trago también, como el largo y tortuoso litigio con Sony, que George pierde y que le impide grabar nuevo álbum hasta 1996.
Con “Older” de nuevo George Michael volvía a reinar en la escena del pop, pero pasa otro momento crítico al ser arrestado por conducta lasciva, y en relación a ese hecho publica “Outside” que dedicaba explícitamente a los policías que le habían detenido meses antes y es entonces cuando decide confirmar su homosexualidad.
George Michael se sigue manteniendo en lo mas alto considerándose una de las personalidades más importantes de la música pop llevando la expresión “número1” siempre ligada a su historia.
Y para terminar una frase de una de sus canciones: Los pies que se sienten culpables no tienen ritmo.

El tema de Prince, “Purple Rain” bate un record

El disco vendió mas de 15 millones de copias solo en Estados Unidos, la película rompió records de taquilla y la posterior gira norteamericana, que empezó en Detroit en Noviembre de 1984 y terminó en Miami en Abril de 1985 fue vista por mas de un millón de personas. Empiezan a lloverle los premios; ganó tres Grammys por el disco y un Oscar a la mejor Banda Sonora.

Tras la separación graba el single "I Want Your Sex", que alcanzó el puesto numero 3 en las listas y cuyo primer video fue censurado. Lanza su segundo single "Faith" que alcanzó el puesto numero 2. Su primer álbum en solitario, "Faith" llegó al número uno en las listas de albums, se vendieron 8 millones de copias en USA y 16 millones de copias en el resto del mundo. Obtuvo un Grammy por "I Knew You Where Waiting For Me" que grabó con Aretha Franklin.

En 1988, aparece "One More Try" que alcanza el puesto numero uno y salen los singles "Monkey" y "Kissing a Fool" numero uno otra vez. Gana otro Grammy al mejor álbum del año "Faith". En septiembre de 1990 realiza "Listen Without Prejudice", con tres singles, "Praying for Time", "Waiting For That Day" y "Freedom'90", los tres alcanzan el numero uno. En 1991 el vídeo de Freedom'90 en censurado. 




80´s


LasPelis


Solistas y Grupos

Billy Joel




1980– El tema ‘It’s still rock and roll to me’ de Billy Joel es nº 1 de Billboard. Se incluye en el álbum Glass houses (1980), el séptimo trabajo en la carrera Joel,  a pesar de llevar sobre sus espaldas algunos éxitos, hasta la fecha solo ‘It’s still rock and roll to me’, logró colocarse en lo más alto de la lista americana de Billboard.





En 1980 en México llega
‘Ring my bell’ de Anita Ward, nº 1 de Billboard
La canción, escrita por Frederick Knight, fue interpretada por Anita Ward. El tema pronto se convirtió en un gran éxito que le permitió a la artista publicar su álbum debut Songs of love. Ring my bell arrasó en las pistas de baile de aquella época e hizo que el nombre de Anita Ward, sin llegar nunca a tener el éxito de Donna Summer, sonara entre los importantes dentro del grupo de cantantes que en aquellos años despuntaban como las reinas de la música disco. El éxito de Anita Ward fue igual de intenso que efímero. No tuvo ninguna otra canción destacable.




Un dia como hoy pero de 1942
Nace Mick Fleetwood (Fleetwood Mac)
En él se incluían canciones como Go your own way, Dreams, Don’t stop o You make loving fun, entre otras. A lo largo de los años 80, la banda continuó manteniendo su popularidad, pero la mayoría de sus miembros iniciaron proyectos paralelos en solitario, como en el caso de Mick. Tras finalizar una gira mundial en 1979, en la que presentaron en directo su disco Tusk (1979), inició una andadura en solitario y publicó su álbum debú The visitor (1981). Un año después los miembros de Fleetwood Mac se reencontaron de nuevo para grabar Mirage (1982). I’m not me (1983), fue la segunda singladura en solitario de Mick Fletwood.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S