80´s

Géneros musicales (mixes styles):
Funk, Nu Disco, Disco, House, Soul, Dance, 80s, Edit, Re-Edit, Disco, Hi Energy, House, Remix, 70s, Deep House, Boogie, Pop, Re-edits, Club, Italo Disco, NuDisco, Funky House.
By Eduardo Benítez
¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

El Estilo

El Estilo

1er disco de TIMBIRICHE



Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano (conocido también durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), que inició como un grupo infantil en 1982, en respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. A diferencia de este, Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y aún después, en una corta etapa, como un grupo adulto-joven, con lo cual se convirtió en uno de los grupos más importantes del pop latino de los 80's y principios de los 90's, además de ser una excelente cantera de artistas del genero Pop, que han logrado exitosas carreras en solitario como Paulina RubioSasha SokolThalíaBenny IbarraEdith MárquezErick Rubín, entre otros.
Desde sus inicios en 1982, la banda ha tenido numerosas etapas y desintegraciones, ademas de contar con coros del ahora trió femeninoPandora (grupo musical). En 1998 los siete integrantes originales realizan el primer reencuentro para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluyó tres nuevas canciones y grandes éxitos.
En abril de 2007 y hasta mayo de 2008 seis de los integrantes originales se reunieron nuevamente con motivo de la celebración de los 25 años de la formación del grupo en 1982 haciendo una extensa gira de conciertos y lanzando un album doble títulado Timbiriche 25 Vivo en Vivo con temas del grupo que fueron éxitos propios, un popurrí de temas representativos de la década de los 80´s, un DVD con el concierto respectivo, y 3 nuevos temas. Prevío a este disco se lanzó el disco Somos Timbiriche 25 como un adelanto de lo que sería el album doble. Además de un documental dirigido por Carlos Marcovich llamado La Misma Piedra que seguía paso a paso las andanzas del grupo en la preparación de las giras, los conciertos y los detras de cámaras de esta nueva etapa. Además de un reality show títulado Buscando A La Nueva Timbiriche transmitido por el Canal De Las Estrellas de Televisa conducido por Galilea Montijo, donde se buscaban aspirantes para integrar un nuevo grupo con el nombre Timbiriche. Teniendo como jurados a los propios miembros fundadores de Timbiriche a excepción dePaulina Rubio y a los creadores del grupo tales como Martha ZavaletaLuis de Llano Macedo y Marco Flavío Cruz así como autores de algunos de los éxitos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario