O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

30 AÑOS REHACIENDO TUS RECUERDOS

Op´s

BRYAN ADAMS
Nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario (Canadá).
Admirador de Peter Gabriel, Guns'n'Roses, Elton John y The Beatles. Desde el inicio de su carrera, Bryan Adams vendió más de 55 millones de discos. Su primer álbum, CUTS LIKE A KNIFE (1983), consiguió ser disco de platino e incluía su primer gran éxito "Straight From The Heart". Con su segundo trabajo, RECKLESS (1984), consiguió su primer Nº 1, además de una nominación a los Premios Grammy. Le siguió otro disco multi-platino INTO THE FIRE (1987), que contenía el éxito "Heat Of The Night".
En Canadá se le nombró Artista de la Década, mientras RECKLESS era declarado el álbum más vendido de la historia del país. En 1991 sale "(Everything I Do) I Do It For You" incluida en la banda sonora de la película Robin Hood, una canción que se mantuvo en el Nº 1 del Billboard durante 7 semanas seguidas y que le dio su primera nominación a los Oscars. El mismo año se edita su grandes éxitos SO FAR SO GOOD con un tema nuevo, "Please Forgive Me", que vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo. En 1995, Adams volvió a conseguir el éxito con el tema "Have You Ever Really Loved A Woman?", de la banda sonora de la película Don Juan De Marco, y que cuenta con la colaboración del guitarrista español, Paco de Lucía, que estuvo en el TOP 10 de todas las listas y le valió su segunda nominación a los oscars. Y en 1996 el dueto con Barbra Streisand "I Finally Found Someone", de la película "The Mirror Has Two Faces" (El Espejo Tiene Dos Caras) le dio su tercera nominación a los oscars. En 1996, aparece 18 TIL I DIE. En 1998 sale ON A DAY LIKE TODAY editado por A&M Records y cuenta con la colaboración de Mel C. (la deportista de Spice Girls) en "When You're Gone".
Además compone canciones para estrellas como Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y otros. Participó en algunos de los más importantes conciertos de carácter benéfico, entre ellos los realizados a favor de His Royal Highness The Prince of Wales Prince Trust,Live Aid, The Concert For Freedom for Nelson Mandela, Greenpeace, Amnistía Internacional...






O

EN

CH

TA
´S













ROD STEWART
En 1975 traslada su residencia a Estados Unidos ante los problemas que tiene con los impuestos de su país. Conoce a la "Chica Bond" Britt Ekland, con la que convivirá durante algún tiempo. Sale "Atlantic crossing"(1975) con "Sailing", la cual se convirtió en el himno de la armada de su país. "A night on the town"(1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: "The first cut is the deepest". A finales de los 70 y en los años 80 "Hot legs", "Da ya think I'm Sexy?" y "Passion", son algunas de la docena de canciones discotequeras de la época.
En 1978 se enfrenta a una reclamación de plagio por la canción "Da ya think I'm sexy". En 1979 contrae matrimonio con Alana Hamilton y son pareja hasta finales de 1983. Comienza una relación con la modelo Kelly Emberg. En 1985 actúa en el festival Rock in Rio en Río de Janeiro (Brasil). En 1986 se produce la reunión de The Faces en Wembley en homenaje a Ronnie Lane (componente de The Faces) muerto a causa de esclerosis múltiple. Graba una canción con Tina Turner ("It takes two"). También con Ron Isley ("This old heart of mine"), Glass Tiger ("My town"), Bryan Adams y Sting ("All for love") y participa en discos homenaje como el de Carole King ("So far away") y Elton John ("Your song"). La recopilación "Storyteller"(1989) tuvo grandes ventas. Se separa de Kelly y a los pocos meses se casa con Rachel Hunter. A mitad y finales de los 90 aparecen "A spanner in the works"(1995) y "When we were the new boys"(1998).

 STING - GORDON MATTHEW SUMNER
Nació el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, North Tyneside, Tyne and Wear, Inglaterra
Fundador de la banda Police en 1976. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y Stewart Copeland. Comienzan con el 'punk', de moda en aquella época. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers.
Poco después sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'. La banda ganó seis Premios Grammy. Su último disco, Synchronicity, fue publicado en 1983.
También es actor de cine. Su primer papel fue en la película Quadrophenia (1978), y su canción Spread A Little Happiness (1982), fue banda de sonido de Brimstone and Treacle película de televisión. Su álbum The Dream of the Blue Turtles (1985), se hizo un hueco en la música de Reino Unido y de los Estados Unidos.
Sus siguientes composiciones Soul Cages (1991), alcanzó Nº 1 en las listas británicas de la éxitos lo mismo que Mercury Falling (1996). Entre sus películas destacan Dune (1984), Stormy Monday (1988), The Grotesque (1995) y Lock, Stock, and Two Smoking Barrels (1999).



                            Bryan Adams, Rod Stewart, Sting


 


PETER GABRIEL
Iniciándose en el mundillo musical como batería para diversas bandas de música soul y rock, funda en 1966 un colectivo de letristas de canciones en su escuela secundaria, junto con algunos de sus compañeros de clase, al que bautizaría con el nombre de The Garden Wall. Dicho colectivo no tardaría en convertirse en la posteriormente archifamosa banda Genesis creada en 1966, donde fue cantante y el principal compositor.
Genesis supuso el lanzamiento de la carrera musical de varios de sus miembros, como el bajista Mike Rutherford y el batería Phil Collins, que pasó a ser el vocalista del grupo cuando Gabriel lo abandona en 1975.
De 1977 a 1982 graba cuatro discos como solista, todos ellos titulados Peter Gabriel. Gana reputación de artista más interesado en innovar que por las listas de éxitos. Su quinto disco, So (1986), obtuvo un gran triunfo. En los 80, dio su apoyo a músicos no occidentales, como el cantante senegalés Youssou N'Dour, en su estudio de grabación RealWorld, y organizó la gira anual World of Music, Arts, and Dance (WOMAD).
El proyecto WOMAD fue promovido por Gabriel con el fin de apoyar a las artes propias de las culturas tradicionales y contemporáneas con diversos proyectos educativos, actuaciones y grabaciones varias, los festivales se han venido presentando en más de setenta países desde su institución. En el año 1988 reunió a N'Dour, Bruce Springsteen, Sting y Tracy Chapman en una gira en favor de Amnistía Internacional.


BRUCE SPRINGSTEEN
Nació el 23 de septiembre de 1949 en el Monmouth Medical Center en Long Branch, Nueva Jersey, desde el hospital llegó a Freehold Borough, donde pasó su infancia; pueblo también del estado de Nueva Jersey.
A principios de 1973 sacó el álbum "Greetings from Ausbury Park". Ese mismo año la CBS le amplía el contrato y sale otro álbum, "The Wild the Innocent & The E Street Shuffle". En 1984 lanza su mayor éxito de ventas: 'Born In The U.S.A.', que permaneció durante siete semanas seguidas como número uno. En uno de los temas, el que da título al álbum, el 'Boss' critica las miserias de su país.
Le siguió 'Dancing In The Dark' y el famoso 'Live 1975-1985', un recopilatorio de 5 discos en directo con sus mejores canciones. En 1995, aparece 'The Ghost Of Tom Joad' álbum que recuerda a 'Nebraska'. En el 2002, publica 'The Rising', primer lanzamiento desde 1984 de un álbum completo de nuevas canciones grabadas con la E. Street Band, y el primer álbum de rock de estudio desde 1992. 'The Rising', con catorce temas nuevos y una versión de "My City of Ruins", canción que interpretó durante los actos de homenaje a los damnificados por los atentados del 11 de septiembre, dio nombre a la gira y le hizo triunfar en los premios Grammy con tres de estos galardones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S