O L D I E S   80S

80´s

Les doy la bienvenida a nombre de nuestra comunidad 80tera, estoy muy contento de que formen parte de este excelente Proyecto de música de las mejores ¨DECADAS MUSICALES¨ donde todos aportamos ideas para seguir manteniendo viva la música con sentido y melodía estoy a sus órdenes. Esta Web y Blog está dedicada a cada uno de ustedes que son fanáticos de la "Década de los 8Ochentas" donde nacen o se perfeccionan corrientes musicales; NEW GÉNEROS Y ACRÓNIMOS FUNK, NU DISCO, HOUSE, SOUL, DANCE, 80S, EDIT, RE-EDIT, HI ENERGY, HOUSE, REMIX, 70S REMIX 80´S, REMIX INICIOS 90´S, DEEP HOUSE, BOOGIE, POP, RE-EDITS, CLUB, ITALO DISCO, NUDISCO, FUNKY HOUSE.POP, ROCK, ROCK EN ESPAÑOL, POP ESPAÑOL, BALADA ESPAÑOL, HEAVY, PUNKL, GLAM, COLLEGE, ROCK, SINTH POP, HAIR METAL, SPACE DISCO, ELECTRO POP, POST DISCO, DANCE ROCK, HOLA NRG, ROCK ALTERNATIVO, THRASH METAL, HOUSE MUSIC, SYNTHPOP, POST-PUNK, UNDERGROUND, AFRO HOUSE, DEEP HOUES, ELECTRONICA, HOUSE, INDIE DANCE, MELODIC HOUSE AND TECHNO, DEEP TECH, PROGRESSIVEHOUSE , TECH HOUSE, TECHNO By Eduardo Benítez ¨SUBELE AL RADIO AUNQUE TRUENEN LAS BOCINAS¨

Historia de los Discos de Acetato Op´s

La historia del disco de acetato o vinilos como se conoce en el mundo, no es sólo la historia de la música, sino también del diseño e incluso el arte. Porque en la carátula de un CD no hay sitio para casi nada, pero las de los discos de acetato han sido soporte de algunas de las imágenes más recordadas del Siglo XX. Muchísimos atrtistas gráficos, diseñadores y fotógrafos introdujeron en ellas algunas de las imágenes más emblemáticas de la cultura popular. Que hasta en nuestros tiempos ha prevalecido como una cultura de moda.

En los años 30 del Siglo XX cuando las discográficas comenzaron a lanzar colecciones de discos de 78 rpm, los acetatos se vendían en bolsitas de papel. No fue hasta 1940 cuando Alex Steinweiss, un diseñador de Columbia, convenció a la empresa para que publicase un álbum de cuatro discos de 78 rpm (Smash Songs Hits by Rodgers & Hart) con un dibujo en la carátula anterior y unas notas sobre la música en el interior y en la parte posterior. Se convirtió en el primer álbum con una carátula ilustrada.

Desde entonces tuvimos numerosas portadas míticas, aunque fueron Los Beatles, con el mencionado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, los que asentaron las portadas de los discos como una obra de arte en sí misma. Algo que también potenciarían los Rolling Stones, que contaron con el mismísimo Andy Warhol para algunas de sus portadas.


Desde entonces, como decimos, los grandes discos suelen ir asociados, en nuestra memoria, a las fotos o ilustraciones de sus portadas. Y en este fantástico espacio encontraras algunas de las mejores. Caratulas y formas en  las que los disco de acetato fueron produciendo esta que fue ha sido y será la mejor época de la música nuestra colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinil

Vinil


Dj JAUME CARDINI BARCELONA ESPAÑA

Dj JAUME CARDINI  BARCELONA ESPAÑA

PROGRAM BACK TO DISCO

PROGRAM BACK TO DISCO

Cassette Español

Cassette Español

OLDIES 80´S

OLDIES 80´S